Por segundo año consecutivo, los alumnos participaron en la First Lego League, competencia de robótica que busca solucionar, mediante un proyecto de innovación, una problemática en particular.
La temática de este año fue la arqueología. Los alumnos presentaron su idea a los jueces, quienes evaluaron el diseño del robot y el proyecto de innovación, el cual consistió en crear una plataforma educativa que recopila datos de otros sitios web y entrega información según lo que el usuario necesite.
Con esta iniciativa, se busca fusionar la arqueología actual con medios digitales y uso de recursos tecnológicos modernos.
La plataforma es una base de datos de arqueológía global, patrimonio Cultural y sitios ancestrales.
Los alumnos que participaron son: Andrés Gelmi, Francisco Bustamante, León Conrads, Raimundo Moreno, Raimundo O’shea, Matías Lagos y Vicente Parot; a cargo de los profesores: Alan Saavedra y Carlos González.
Entre el 1 y el 30 de noviembre está abierto el proceso de admisión para Prekínder 2027,…
Leer másLos Leones lo dieron todo en la cancha. Este año, ganaron el 3er lugar en la Categoría…
Leer másEl 1 de octubre comienza el proceso de admisión para prekínder 2027, dirigido en una primera etapa…
Leer más