Profesores

La principal tarea de los profesores es contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de cada alumno, promoviendo el esfuerzo, el trabajo personal y el afán de mejora.

Aspectos relevantes de su desempeño son la capacitación y preparación permanente, la práctica constante del trabajo en equipo, el intercambio de experiencias, la investigación y la innovación educativa.

En el caso de los profesores jefes, su labor específica es coordinar las actividades educacionales, formativas y comunicacionales con padres, profesores y alumnos del curso bajo su jefatura.

Los profesores del colegio Cordillera se caracterizan por la cercanía y exigencia que imprimen en su estilo educativo, generando un clima de confianza y respeto, altamente valorado por padres, estudiantes y antiguos alumnos. Cabe destacar que la mayoría de los docentes tiene en promedio diez años de permanencia mientras que un 85% cuenta con horario completo. Gracias a lo anterior, los profesores del colegio son profesionales con experiencia que comprenden el proceso educativo de los niños y jóvenes.

Actualmente, el número de docentes asciende a 65, distribuidos en diez departamentos académicos, cada uno con un encargado respectivo. El jefe de Departamento supervisa los contenidos curriculares de cada nivel y apoya a los demás profesores en los aspectos académicos y formativos.

Jefes de departamento

De izquierda a derecha de pie:

Mauricio Oviedo (Música), Juan Bautista Alarcón (Religión), Rodrigo Puebla (Educación Física), Christian Olivares (Historia), Marcelo Celis (Inglés), Rodrigo Silva (Básica Bilingüe), Alan Saavedra (Básica).

De izquierda a derecha sentados:

Carlos Jofré (Ciencias), Javier Miranda (Matemáticas), Wilfred Spikin (Lenguaje y Filosofía).