Relación con el Opus Dei

SEDUC ha solicitado a la Prelatura del Opus Dei la ayuda de los sacerdotes para entregar formación espiritual a las familias del colegio.

Su espiritualidad se caracteriza por buscar la santidad en la vida cotidiana, viviendo la condición de hijos de Dios y transmitiendo con sencillez el encuentro con Cristo. Esto se traduce en un profundo sentido de la dignidad de la persona y de la fraternidad entre los hombres, amando apasionadamente al mundo.

De esta forma, se intenta por medio de las realidades cotidianas como la familia o el trabajo vivir cristianamente a través de la sencillez y la alegría.

En virtud del convenio con SEDUC, la Prelatura:

• Entrega orientaciones para una identidad cristiana, en el marco de la espiritualidad del Opus Dei.Entrega formación espiritual y atención sacerdotal y sacramental a los alumnos y familias de los colegios, de acuerdo a los términos definidos con SEDUC.
  • Entrega formación espiritual y atención sacerdotal y sacramental a los alumnos y familias de los colegios, de acuerdo a los términos definidos con SEDUC.
  • Vela por la idoneidad y formación de los profesores de Religión.
  • Propone los capellanes de cada colegio.

Para mayor información www.opusdei.cl