Arte y Cultura

El Colegio Cordillera cuenta con una asignatura exclusiva para la historia del arte y un taller dedicado a la pintura. En la primera, los alumnos tienen clases con profesores expertos en la materia, estudian minuciosamente las principales obras de arte de la humanidad y tienen la oportunidad de visitar distintos museos.

Además de estos cursos de apreciación artística y de pintura, existen cursos electivos de teatro que complementan la formación artística del alumno.

En el área musical, se pueden encontrar dos grandes pilares: coro y orquesta. En el primero, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su talento en el canto y participar en distintas ceremonias dentro y fuera del colegio.

En la segunda opción, los jóvenes tienen a disposición dieciséis tipos de instrumentos entre los que se cuentan el trombón, el violín, el cuatro, el bajo y la batería, entre otros. En esta última área, el Departamento de Música organiza anualmente funciones para la comunidad cordillerana: los ya tradicionales Conciertos de Invierno y de Primavera.

Parte de nuestro currículo académico busca, además, que los jóvenes realicen, según la asignatura, cortometrajes, exposiciones y trabajos manuales (oficios) en donde los contenidos se apliquen desde una perspectiva creativa y personal.