Tecnología

El trabajo de nuestro colegio en el área de tecnología está enfocado en tres ejes, orientados a que los alumnos egresen con las habilidades necesarias para desenvolverse en el siglo XXI:

1)  La tecnología al servicio del aprendizaje: es necesario utilizar la tecnología con prudencia, es decir, que no se considere como fin sino como medio para el aprendizaje. Al educar desde esta filosofía, los alumnos logran encontrar en estas herramientas un medio para desarrollar habilidades que estén en concordancia con sus intereses personales.

2) Ciudadanía digital: es clave hacer un buen y sano uso de la tecnología. Por esto, el colegio incentiva a los alumnos a tener una actitud reflexiva frente a esta, especialmente en lo relacionado con la huella digital y las aplicaciones de búsqueda y de trabajo diario (como Google for Education).

3) Programación: consideramos esencial que los alumnos tengan nociones de lenguaje de programación que los posicione más allá de un mero conocimiento de usuario. Esto se traduce que a los más pequeños, entre 3° y 6° básico, se les enseña robótica y programación; mientras que a los adolescentes, III y IV Medio, aprenden programación a través de distintos lenguajes, entre ellos Phyton, con el fin de poseer una preparación más elaborada.