Formación Religiosa

El propósito de todo nuestro quehacer educativo es ayudar a los padres a formar en sus hijos una sólida identidad cristiana, basada en un encuentro personal con Cristo y en la identificación con Él.

La formación humana, profesional y religiosa busca facilitar la práctica de las virtudes cristianas y la configuración de una personalidad sólida, auténticamente humana.

La transmisión de la fe es una actividad vital orientada a la búsqueda de la felicidad. En este camino formativo, la Prelatura del Opus Dei, bajo la inspiración de San Josemaría, presta su apoyo en la atención pastoral de quienes la soliciten, a través de los capellanes y la adecuada orientación de las clases de Religión.

Desde pequeños, los alumnos tienen la oportunidad de ser preparados para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, como la Primera Comunión y la Confirmación. Además, mediante el sacramento de la penitencia, siempre disponible, y la Eucaristía diaria, se fomenta que Cristo sea el centro de la vida espiritual de la comunidad cordillerana.

El colegio cuenta con un proyecto de ayuda fraterna en el que participan padres, profesores y alumnos: FRATER “Frater” significa hermano. Detrás de esta palabra se encuentra la verdad más importante que los alumnos vienen a aprender al colegio: Dios es nuestro Padre y todos sus hijos somos hermanos.

El proyecto FRATER tiene tres ramas, cada una correspondiente a las distintas áreas de la vida escolar en el Cordillera: FRATER CREO, FRATER CONVIVO y FRATER COMPARTO.

FRATER CREO

Fomentamos la piedad y por eso queremos hacernos amigos de nuestro Hermano Mayor, Jesús. En estas actividades, los alumnos pueden cultivar con libertad su fe a través de:

• Misa diaria abierta a la comunidad
  • Preparación de sacramentos: Confesión, Comunión y Confirmación
  • Retiros para alumnos de I a IV Medio
  • Celebración del Corpus Christi
  • Entrega del Escapulario del Carmen en 4° Básico
  • Hora de Oratorio y atención sacerdotal (3° Básico a IV Medio)
  • Adoración Eucarística los primeros viernes de cada mes para todo el colegio
  • Entrega del Nuevo Testamento en 6° Básico